Masao Okabe: un archivo post-militar de velocidades infinitas

5

Lo que hemos llegado a ser no es perceptible para nadie, porque no hay camino que conduzca a ese lugar. Lo que el archivo creado por Masao Okabe ha llegado a ser no es perceptible para nadie, porque no hay camino que conduzca a ese lugar. Nadie puede saber lo lejos que estamos ya de todo. Lo que hemos llegado a ser es ser. Lo que Masao Okabe ha llegado a ser es ser. El ser ha girado su sentido hacia la inocencia no violenta del devenir. Y también el pasado ha comenzado a hacerse devenir en Masao Okabe. Pero no sólo en el propio artista, sino también en la obra que nosotros exponemos hoy, en la obra que ha ocupado el pabellón japonés de la 52 Bienal de Venecia del año 2007. Esta instalación, llamada Is There a Future for Our Past? The Dark Face of the Light [¿Hay un futuro para nuestro pasado?, el lado oscuro de la luz], se constituye como un trabajo de 10 años que se ha exhibido durante 3 meses en los jardines de la Bienal de Venecia. La instalación se compone de 1400 frottages que el artista ha realizado sobre la antigua estación de tren de Ujina, en las proximidades de Hiroshima. (…)

Texto Masao Okabe: un archivo post-militar de velocidades infinitas (pdf)

Link dialnet Masao Okabe: un archivo post-militar de velocidades infinitas