Outras Possibilidades

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Bajo el título Otras posibilidades, Ana H. del Amo presenta una serie de obras que varían entre lo bidimensional (dibujos y pinturas) y lo tridimensional (objetos ubicados sobre la pared / objetos en el espacio). Los trabajos aquí expuestos muestran, en su abstraccionismo posmoderno,  una seriedad lúdica, ajena a la esencia. Todo aparece articulado según procesos que pueden comenzar en cualquier punto, porque también lo mínimo es comienzo. Desde la geometría que construye y deconstruye la presencia hasta la variación que rememora, cada vez, de modo radical y oportuno, un origen perdido. En un silencio inicial que cancela la representación se produce la amistad con el material y los objetos encontrados, a los que se les permite recobrar su autonomía y hablar con espontaneidad, sin narración, sin historia, sin deterioro. Cada uno revela sus particularidades abstractas. Existen campos cromáticos, detenciones y continuidades, límites formales, ampliaciones o reducciones ópticas, una luz extendida, una visualidad inaugurada. Aquí el rigor es dictado por la asimetría y por la aproximación intuitiva que acepta la imperfección y la incorrección como zonas poéticas. (…)

Com o título Outras possibilidades, Ana H. del Amo apresenta uma série de obras que variam entre o bidimensional (desenhos e pinturas) e o tridimensional (objetos na parede / objetos no espaço). Os trabalhos expostos mostram, no seu abstracionismo pós-moderno, uma seriedade lúdica, alheia à sua essência. Tudo ocorre articulado segundo processos que podem começar em qualquer ponto, porque também o mínimo é um começo. Desde a geometria que constrói e desconstrói a presença até às alterações que rememoram, de modo radical e oportuno, uma origem perdida. Num silêncio inicial que anula qualquer representação, produz-se uma empatia com os materiais e objetos encontrados, que lhes permite recuperar a sua autonomia e espontaneidade, sem discurso, sem história, sem dano. Cada um revela as suas particularidades abstratas. Há campos cromáticos, tensões e continuidades, limites formais, ampliações ou reduções óticas, uma luz estendida, um visual inaugurado. Aqui o rigor é ditado pela assimetria e pela abordagem intuitiva que aceita a imperfeição e a imprecisão como áreas poéticas. (…)

Texto Outras Possibilidades / Ana H. del Amo – Folha de Sala (pdf)